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Condiciones legales y Política de Seguridad, Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal

The future is global, be part of Global Exchange

Los servicios a los que se hace referencia en estas condiciones legales serán prestados de acuerdo a los presentes términos y condiciones, que recogen nuestras obligaciones como proveedor, sus derechos y obligaciones como usuario, así como información relativa a la operativa de cambio de divisas no presencial.

El titular de esta web es Global Exchange Casa de Cambio, S.A., una entidad con domicilio contractual en Centro Comercial Plaza del Río, locales 9 y 10, Distrito de San Rafael, Cantón de Escazú, San José, y numero de persona jurídica tres-ciento uno-trescientos cuarenta y seis mil doscientos veintinueve. Esta compañía se encuentra debidamente autorizada para la actividad de cambio de divisa y participación en el mercado cambiario, según autorización otorgada por la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en fecha nueve de enero del dos mil cuatro, y autorización otorgada por parte de la Superintendencia General de Entidades Financieras en fecha siete de diciembre del dos mil cuatro.

Eurodivisas, S.A. es la empresa matriz y accionista mayoritaria de distintas compañías filiales, igualmente autorizadas para prestar los servicios de cambio de moneda por las instituciones oficiales correspondientes de cada país. Eurodivisas, S.A., junto con sus compañías filiales, constituyen el grupo empresarial Grupo Global Exchange.

El Grupo Global Exchange ha registrado el dominio web http://www.globalexchange.co.cr/ a través del que actúa Global Exchange Casa de Cambio, S.A.; así como la marca bajo la que opera en el mercado Global Exchange.

Las condiciones de uso de la web del Grupo Global Exchange (en adelante, “Global Exchange”) pueden ser consultadas en http://www.global-exchange.com/

I.- ACCESO Y USUARIOS.

1. USUARIOS.

El acceso a las páginas web de Global Exchange atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, y supone la aceptación plena y sin reservas, por parte del usuario, de todas y cada una de las presentes condiciones legales, así como de las disposiciones establecidas por las leyes aplicables y que se encuentren vigentes en cualquier momento, sin perjuicio de las condiciones particulares que sea preciso aplicar en el caso de que el usuario desee contratar alguno de los servicios que se le ofrecen.

2. USUARIOS REGISTRADOS.

Para la realización y disfrute de algunas de las actividades ofrecidas por las páginas web de Global Exchange, entre las que se incluyen, de manera no limitativa, las operaciones de cambio de moneda, solicitud de empleo y la aceptación del programa de fidelización, podrá ser exigible que el usuario complete los formularios de registro y aceptación de las presentes Condiciones legales y política de seguridad, privacidad y protección de datos de carácter personal, convirtiéndose así en usuario registrado (en adelante, “Usuario Registrado”).

Los datos para completar los formularios de Usuario Registrado se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad.

El usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario o contraseña (si es el caso), así como a comunicar a Global Exchange, a la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.


3. CUENTA DE CLIENTE.

El usuario que concluya una operación de cambio de divisa tras la cual decida registrarse, dispondrá a partir de ese momento de una cuenta de cliente que le permitirá disponer online de información relativa al histórico de operaciones, así como de unas condiciones más ventajosas en la contratación de los productos ofertados por Global Exchange.

El Usuario Registrado está en la obligación de mantener actualizados sus datos personales, debiendo informar a Global Exchange de cualquier cambio, modificación o alteración que se produzca en los mismos.

II.- RESERVA CON RETIRO EN OFICINAS: CONDICIONES.

Global Exchange, pone a su disposición el servicio de reservar la moneda deseada para proceder a su posterior retiro y pago en nuestras oficinas (en adelante, “Reserva con Retiro en Oficina”).

La Reserva con Retiro en Oficina permite recoger y pagar la moneda reservada en nuestras oficinas de retiro situadas en los Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela y Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia (en adelante, los “Aeropuertos”), así como en nuestras oficinas a pie de calle en Costa Rica, a un tipo de cambio preferente sobre el que se pueda encontrar en las oficinas físicas.

1. REALIZACIÓN DE PEDIDOS.

La Reserva con Retiro en Oficina deberá solicitarse, a través del número gratuito de atención al cliente 800-4562259 o a través de la web operacional, http://www.globalexchange.co.cr/

En todo caso, se deberá disponer de residencia en la República de Costa Rica, documento de identidad que lo justifique, y de una dirección de correo electrónico y teléfono que permitan a Global Exchange contactar al usuario y entregar debidamente el pedido.

Los pedidos a través de la web podrán realizarse en lengua española o inglesa.

Tenga en cuenta que las cantidades de reserva pueden estar sujetas a nuestros límites operativos. Únicamente se mantienen en stock físico determinadas monedas, por lo que el pedido deberá ajustarse a las disponibles. La página web informará, junto a cada petición de moneda, de su disponibilidad («en stock» o «bajo pedido») y del plazo estimado de entrega según esta disponibilidad. 

2. TIPOS DE CAMBIO, COMISIONES Y GASTOS.

En el momento de realizar la Reserva con Retiro en Oficina se informará al usuario, por teléfono o en la pantalla de la web operacional, del tipo de cambio aplicable (precio), que es un concepto variable según la oficina de retiro elegida, pagándose la reserva en la oficina el día del retiro.

Debe tenerse en cuenta que los tipos de cambio publicados por el Banco Central de Costa Rica aplicarán en sus propias operaciones y actúan como parámetro y regulación del modelo cambiario respectivo. El resto de operadores (entidades bancarias, casas de cambio y otras entidades autorizadas) no tienen la obligación de aplicar dichos tipos de cambio, pudiendo aplicar sobre los mismos un margen comercial y/o comisiones. Global Exchange únicamente aplica un margen comercial, que podrá variar en función de la moneda seleccionada y/o de la cantidad demandada (a mayor cantidad, mejor tipo de cambio).

3. FORMAS DE PAGO.

En las Reserva con Retiro en Oficina, se pagará el importe de la reserva íntegramente, en efectivo, en la oficina elegida el día seleccionado por el usuario.

Adicionalmente, se podrán ofrecer servicios (seguros de viaje, robo de dinero etc.), cuyo coste se incluirá en el importe de la Reserva con Retiro en Oficina, pagándose, en efectivo, en el momento de recogida de la misma.

4. CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS.

Una vez realizada la Reserva con Retiro en Oficina y aceptada por Global Exchange, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se especificarán los detalles de la operación solicitada: precio, gastos, forma de pago, oficina y día y franja horaria de retiro.

En el caso de que la reserva no fuera aceptada por el usuario, no se derivará responsabilidad alguna para éste.

5. ENTREGA DE RESERVAS.

La reserva se entregará en la oficina de retiro que el usuario haya seleccionado en la web o haya elegido en caso de reserva telefónica.

Únicamente, se entregará la reserva a la persona que lo haya realizado, para lo cual se exigirá mostrar el documento de identificación para su entrega efectiva.

Si como consecuencia de un error por parte de Global Exchange el valor de la moneda recibida fuera superior al pedido, deberá ponerlo, inmediatamente, en su conocimiento a través de su teléfono gratuito de atención al cliente, 800-4562259, para que se proceda a su devolución y retiro.

Por el contrario, si el valor de la moneda recibida fuera inferior al solicitado, el usuario deberá ponerlo igualmente en el conocimiento de Global Exchange de forma inmediata. Si tras los procesos oportunos de verificación y trazabilidad a través de videograbación Global Exchange determina que, efectivamente, se ha producido un error en el momento de preparar el pedido, se procederá a reintegrarle al usuario la parte del precio correspondiente.

6. POLÍTICA DE CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES.

1.- Cancelaciones:

El usuario podrá cancelar una reserva antes de que haya vencido la fecha elegida de retiro en la oficina. En ningún caso cobraremos por ese concepto al usuario.

Para cancelar una reserva web el usuario tendrá que contactar cuanto antes con el servicio de atención al cliente de Global Exchange, en el teléfono gratuito 800-4562259, y facilitar el número de reserva.

En todo caso, Global Exchange entenderá que ha cancelado su reserva, si no se presenta en la fecha indicada en la misma, dispondrá de un período adicional de 15 días naturales para recogerla, terminado el cual se cancelará la reserva.

III.- ATENCIÓN AL CLIENTE.

Global Exchange, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable a su actividad, informa a los usuarios de:

  1. La existencia en Global Exchange de un departamento de Atención al Cliente al que pueden acudir los usuarios al objeto de que sean atendidas sus quejas, reclamaciones y consultas, mediante escrito dirigido a una de las siguientes direcciones:
    1. Postal: Global Exchange Casa de Cambio S.A. 400 Norte del Hotel Hampton Inn. Oficentro Santamaría. Oficina 1ª. Alajuela. Costa Rica.
    2. Electrónica: atencioncliente@grupoglobalexchange.com.
    Dicho departamento atenderá y resolverá las quejas y reclamaciones presentadas en el plazo de dos meses desde su recepción.

IV.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

1. PARA FINES CONTRACTUALES.

De conformidad con la Ley N° 8968, Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales y su Reglamento, los datos que cualquier usuario nos facilite voluntariamente como consecuencia de la contratación de productos y servicios que tengan lugar por cualquier medio, pasarán a formar parte de un fichero cuyo responsable es Global Exchange, y serán utilizados para el adecuado establecimiento y ejecución de la relación contractual establecida. Estos datos están sometidos a lo dispuesto en Ley N° 8204 Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo y su Reglamento, ya que Global Exchange tiene la condición de sujeto obligado. Asimismo, cabe aclarar que bajo ningún supuesto se estará realizando actividad de comercialización de los datos brindados o facilitados voluntariamente.

En cumplimiento de la normativa vigente, Global Exchange ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados. Asimismo, Global Exchange dotada de los mecanismos precisos a su alcance para evitar, en la medida de lo posible, los accesos no autorizados.

2. INFORMACIÓN COMERCIAL.

En el supuesto de que el usuario haya consentido el envío de información comercial, sus datos serán incorporados a un fichero comercial titularidad de Global Exchange y podrán utilizarse para mantenerle informado de las actividades promocionales y nuevos productos de Global Exchange, existiendo la posibilidad de enviarle a su e-mail o dirección de correo comunicaciones informativas relativas a novedades, ofertas, promociones y nuevos productos de Global Exchange así como mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros relacionados con el hospedaje, financieros, distribución, deportivos, viajes, seguros, ONG, inmobiliarios, meteorología, venta a distancia, textil, salud, ocio, electrónicos y telecomunicaciones.

El presente consentimiento comprende su autorización para que sus datos personales puedan ser transferidos a cualquiera de las empresas del Grupo Global Exchange con el fin de llevar a cabo acciones comerciales conjuntas.

El usuario tiene derecho a acceder a este fichero comercial para rectificar y cancelar sus datos en cualquier momento dirigiéndose con la referencia: «ARCO Eurodivisas» a la dirección de correo electrónico: atencioncliente@grupoglobalexchange.com ajustándose al contenido previsto legalmente.

3. COLABORADORES.

Asimismo, podrá ser necesario facilitar sus Datos Personales a terceras personas que nos ofrezcan servicios de apoyo administrativo y/o técnico en su condición de encargados de tratamiento, especialmente proveedores de servicios Cloud. Al aportarnos sus Datos Personales a través de este Sitio Web, usted nos autoriza expresamente a tratar y compartir su información con dichos colaboradores, que podrán estar ubicados en lugares que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al del Espacio Económico Europeo.

4. DATOS DE TERCEROS.

En el caso de que el usuario facilite a Global Exchange datos de carácter personal de otras personas, tanto para la contratación como para la gestión, desarrollo y ejecución de cualquier producto o servicio, declara que previamente ha solicitado y obtenido el consentimiento necesario de cada una de las personas a quienes se refieran dichos datos, para que los mismos queden incorporados a los ficheros de Global Exchange, y sean tratados con la finalidad que corresponda, haciéndose por tanto plenamente responsable de las consecuencias de todo orden que se deriven de la ausencia de dicho consentimiento.

5. POLÍTICA DE COOKIES DE GLOBAL EXCHANGE.

1.- Qué es una cookie.

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas «cookies de sesión»).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

2.- Nuestras cookies.

En nuestra web utilizamos cookies técnicas. Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Adicionalmente, en nuestra página web utilizamos las siguientes cookies, de terceros:

  • Cookies publicitarias de double click (empresa proveedora: Google Inc.): esta red está compuesta por miles de páginas web que sirven de soporte para que Google, por criterios de contexto (búsqueda realizada por un usuario en su buscador y página de su red visitada), exhiba publicidad de Global Exchange en dicha web. Se trata de medir con estas cookies si una venta producida en la página web de Global Exchange tiene como origen una posible publicidad nuestra anunciada en una web de la red de Google. Esto se puede saber solamente si la venta se hace desde el mismo equipo (mismo PC, tableta o móvil) que vio la publicidad original y no se han borrado las cookies en ese equipo. Más información: https://support.google.com/adsense/answer/2839090?hl=es
  • Cookies de análisis de Google Analytics (empresa proveedora Google Inc.): son aquellas que utilizamos para conocer el comportamiento de los usuarios que nos visitan, dentro de nuestra página web, como número de visitas, páginas vistas, fuente origen de la visita, duración etc. Este tipo de datos no permite identificar de ninguna manera al usuario que ha navegado por nuestra web. Más información: http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/
  • Cookies de personalización de la interfaz de usuario:  son aquellas que sirven para guardar la última cantidad de cambio metida en el widget de cambio de nuestra página por un usuario, en un equipo determinado. Si una vez cerrada una sesión de navegación en nuestra web, se reabre un navegador, se solicita nuestra página y no se han borrado las cookies, se podrá volver a ver el último cambio solicitado previamente.

El usuario acepta expresamente, por la utilización de este site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados.

3.- Adminitración de las cookies.

Cualquier usuario puede eliminar las cookies instaladas en su dispositivo (ordenador, tableta, teléfono móvil, etc.) mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador. También puede desactivarlas, aunque, en este último caso la página web no funcionará correctamente ya que la aplicación de cambio necesita su mantenimiento para poder conservar un precio de cambio durante un flujo de compra.


V.- LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las presentes condiciones legales se interpretarán y ejecutarán de acuerdo a las leyes de la República de Costa Rica.

Cualquier controversia derivada de su interpretación y ejecución queda sometida a la jurisdicción de los tribunales de la República de Costa Rica correspondientes a la ciudad donde resida el usuario. 

VI.- MODIFICACIONES.

Global Exchange se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones legales en cualquier momento y a su entera discreción. Por favor, antes de realizar un pedido revise de nuevo estas condiciones.

En Global Exchange somos especialistas en servicios de cambio de moneda:

  • Más de 220 oficinas en 20 países
  • Más de 1800 empleados
  • Más de 4,8 millones de clientes cada año
  • 13 000 transacciones cada día
  • Servicio todos los días, las 24 horas